miércoles, 12 de diciembre de 2012


 Cortes básicos



A continuación se dará una breve explicación de cómo realizar los tipos de cortes básicos como el corte dado, corte confeti, corte lamina, corte rodaja, corte media luna, corte juliana, corte paja, corte suprema y corte bastones empezaremos por el :

Corte dado:

El corte dado consiste en cortar un pedazo de papa y cortar por cuatro lados dándole forma de un dado o un rectángulo, para ello se debe cortar los 4 extremos para darle esa forma de dado.








Corte juliana:

El corte juliana consiste en cortar una zanahoria por la  mitad a lo largo de la zanahoria después colocar la parte plana hacia abajo y cortar finamente tiras delgadas de forma que tenga  la forma de un palo delgado.

Corte confeti:

El corte confeti consiste en realizar el mismo corte que el de la juliana solo que cuando obtengamos las julianas, las colocaremos de forma horizontal y cortamos finamente para obtener trozos muy pequeños y se harán demasiados como el confeti.
Corte lamina:


El corte lamina consiste en realizar un corte súper delgado ya sea de una jícama, zanahoria o papa, de forma que tenga la delgadez y flexibilidad de una lamina.

Corte rodaja:

Para realizar este corte se debe tomar una zanahoria y se debe cortar a lo ancho, así obtendremos un circulo a ese corte se le denomina corte rodaja.





Corte media luna:

Este corte consiste en realizar el corte de la rodaja, solo que a esta rodaja le haremos un corte mas, el cual pasara por la mitad partiéndola en 2 y así se obtiene el corte con la forma de media luna.

Corte paja:


El corte paja consiste en realizar el corte de la juliana o simplemente cortar a lo largo tiras el doble de delgada que la juliana, eso dependerá del grosor de el tipo de juliana.




Corte suprema:

Este corte consiste en no dejar hueso ni ningún otra cosa que no sea la carne o la fruta, dependiendo a que se le este aplicando este corte, por ejemplo  a una naranja, debemos retirar la piel o cascara de la naranja, dejando solo los gajos, después se debe hacer un corte en donde se dividen los gajos de la naranja  hasta la mitad de la naranja y volver hacer del otro lado ese mismo corte para retirar el gajo sin semilla, así  se aplica el mismo procedimiento a toda la naranja para realizar el corte suprema.







                                                           

1 comentario: