jueves, 13 de diciembre de 2012

historia de la naranja, usos y valor nutritivo


Naranja:

Antecedentes

Citrus × tangerina es un árbol frutal de la familia de las rutáceas. Conocido popularmente como mandarino al igual que Citrus reticulada debido a una falta de distinción común, pero realmente el Citrus tangerine es una subespecie de Citrus reticulata. Del mismo modo, su fruto, la naranja tangerina, suele ser confundido con el fruto de Citrus reticulata la mandarina. Este fruto está formado por un considerable número de gajos llenos de jugo que contienen mucha vitamina C



USOS.

Consumo humano e industrial por ser muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales., sirven para realzar sabores de platillos de carne, pescado y marisco; para preparar bebidas frías y calientes, como base de pasteles y postres, Las mandarinas de todo tipo son principalmente consumidas directamente, o las secciones se utilizan en ensaladas de frutas, gelatinas, budines, o en pasteles. Los tipos muy pequeños se enlatan en sirope.


El aceite esencial de la cáscara exprimida se emplea comercialmente para saborizar caramelos, gelatinas, helados, goma de mascar y productos de panadería. El aceite esencial de mandarina es una pasta estándar para saborizar las bebidas carbonatadas. El aceite esencial, con los terpenos y sesquiterpenes eliminados, se utiliza en los licores. El aceite Petitgrain de mandarina, destilado de las hojas, ramitas verdes y frutas, tiene las mismas aplicaciones alimentarias.

Entre las propiedades nutricionales de la mandarina cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:


Nutrientes
Valor
Nutrientes
Valor
44,70 kcal.
0,20 g.
1,10 mg.
9,20 g.
1,80 g.
9,20 g.
0,63 g.
64,99 ug
32,02 mg.
34,53 mg.
Hierro
0,30 mg.
0,41 mg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario